Cabecera

Cabecera

martes, 30 de octubre de 2012

Instalar Flash Player y Ahorrar Bateria

1.- Como instalar Adobe Flash Player en Android:

Recientemente os hablamos de que Adobe tenía planes de abandonar Flash para la plataforma Android, reconociendo anticipadamente su derrota frente al estándar HTML5, por lo que Ice Cream Sandwich sería la última versión que disfrutaría de soporte para Flash.

Desde hace unos días, los nuevos dispositivos con Jelly Bean no pueden descargar Flash Player desde Google Play Store, pero eso no quiere decir que, pese a haber perdido todo el soporte oficial, no puedan usar esta tecnología en sus terminales si así lo desean.

Afortunadamente, instalar Flash Player es tan sencillo como descargar el .APK e instalarlo. Necesitaremos un dispositivo con Android 2.2 Froyo o superior y, si queremos hacer uso de Flash en webs, un navegador que lo soporte Google Chrome no lo soporta, el navegador de serie de Android sí. Los pasos detallados, a continuación:

Paso 1: Permitir la instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos. Este menú cambia con cada versión de Android, pero en Ice Cream Sandwich se encuentra en Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos (aseguraos de que está marcada la casilla); en Gingerbread y Froyo podréis activar esta opción en Ajustes > Aplicaciones > Orígenes desconocidos.

Paso 2: Descarga, desde tu dispositivo,este archivo correspondiente al APK de Flash Player.

Paso 3: Instala el .APK, bien abriéndolo desde el mensaje de descarga completa en la barra de notificaciones, o desde la aplicación Descargas. También puedes usar un explorador de archivos para encontrarlo e instalarlo.

Paso 4: Ya está listo, ahora solo tendremos que hacer uso de un navegador con soporte para Flash y, en caso de que no esté activo por defecto, permitir los plug-ins desde Menú > Ajustes > Avanzados > Habilitar complementos y elegir la opción Siempre activado.

2.- Ahorra batería de tu Android automatizando tareas:

Desde la última versión la 2.3.3 he notado un gasto excesivo de batería en el Nexus S y de pasar sin cargarlo 12 horas ahora no aguanto más de 7horas. El ahorro de batería es uno de los grandes inconvenientes de los smartphones o de los móviles de última generación es el alto consumo de batería, teniendo que recargarla cada muy poco tiempo y ver el indicador en amarillo o rojo la mayoría de las veces.

¿Cómo podemos ahorrar batería? Esa es una de las grandes preguntas de la que todos quisiéramos saber la respuesta. No hay una respuesta única ni una verdad absoluta, pero siguiendo unos sencillos “trucos” y con la ayuda de alguna aplicación externa, podremos prolongar la duración de la batería de forma considerable.

Una de los elementos que más batería gasta es la pantalla. Es recomendable ajustar un brillo de pantalla bajo y reducir el tiempo que pasa encendida hasta que el teléfono pasa a modo de reposo. Los fondos animados también consumen bastante batería, te recomiendo un fondo de pantalla estático.

Tener activados muchos widgets también puede repercutir en la duración de la batería, en gran medida debido a la sincronización de éstos con su servidor de internet. Otra buena idea es desactivar la sincronización o configurarla para que se realice en un intervalo de tiempo más largo.

Debemos desactivar el Bluetooth, GPS y el Wi-Fi cuando no los utilicemos. Lo mismo con el uso de redes inalámbricas para determinar nuestra posición, debemos desactivar la opción si no le vamos a dar uso.

Otra de las recomendaciones es desactivar la vibración y ajustar un volumen de timbre bajo.

Todos los consejos que se pueden dar para ahorrar batería están muy bien pero, para tener un dispositivo Android configurado de esta manera, es como volver atrás unos cuantos años además de que se nos hará demasiado engorroso activar y desactivar opciones cada vez que vayamos a utilizarlas. Para ello tenemos varias aplicaciones en el Android Market que nos ayudarán con esta tarea.

Una de las últimas aplicaciones disponibles en el Market con un potencial enorme para el ahorra de la batería es AutomateIt. Con esta aplicación podremos configurar disparadores (triggers) que estarán a la escucha de los eventos que configuremos para realizar diferentes acciones.

Estos son algunos ejemplos que podemos configurar en AutomateIt:

Ejemplo 1:
Detectar cuando la batería está por debajo de un porcentaje determinado para desactivar el GPS, la transferencia de datos, desactivar la vibración, etc.

Ejemplo 2:
Podemos configurar que cuando desconectemos, por ejemplo, el bluetooth del coche, también se desactive el bluetooth del teléfono.

Ejemplo 3:
Otra opción es detectar nuestra posición y si estamos en un lugar determinado (trabajo, casa, etc), activar el Wi-Fi, poner el movil en silencio, desactivar la vibración, etc.

Ejemplo 4:
Desactivar el sonido y la vibración cuando la aplicación detecte que se han conectado unos auriculares al teléfono.

AutomateIt es una aplicación completísima, muy configurable y gratis. Muy recomendable para automatizar este tipo de acciones. Lo mejor es instalarla y navegar por las numerosas opciones disponibles.
La podemos instalar AutomateIt del Android Market o mediante su código QR:
Como podéis comprobar, no he mencionado ningún gestor de aplicaciones. En versiones anteriores de Android su uso se hacía casi indispensable pero en la actualidad está totalmente desaconsejado usar un gestor de aplicaciones. Android se encarga de la gestión de memoria y de las aplicaciones abiertas. Si forzamos el cierre de alguna aplicación para liberar memoria, seguramente Android vuelva a poner la misma aplicación en segundo plano, con el consiguiente gasto de batería y consumo de memoria.

1 comentario: